Total de Visitas: 36609  
 
 
 :: Inicio
 :: Edición 2008
 :: Edición 2010
 :: Edición 2013
 :: Huelvapedia

 :: YouTube 7 maravillas Huelva

 :: Facebook 7 maravillas Huelva
 :: Twitter 7 maravillas Huelva
 
 
 
 
 
     
 
 
Peña de Hierro y nacimiento del Río Tinto - Nerva
 
Una CORTA (mina a cielo abierto) de 330 m. en su eje mayor, 190 m. en su eje menor y una profundidad de 85 m. además de un POZO (mina subterránea) de 155 m. de profundidad dividido en 12 niveles.m. además de un POZO (mina subterránea) de 155 m. de profundidad dividido en 12 niveles.

RECONOCIMIENTOS: lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.

Enlaces de Interes: www.parquemineroderiotinto.com/pena

Sus aguas rojizas se caracterizan por su PH 2.2 (muy acido) con alto contenido en metales y escasez de oxigeno, lo que en principio son condiciones inadecuadas para el desarrollo de la vida. Sin embargo desde antes de la aparcición del hombre, viven microorganismos en sus aguas, que se alimentan solo de de minerales y se adaptan a habitar extremos.
La NASA lo ha escogido como habitat a estudiar por su posible similitud al ambiente del planeta Marte.

 

 
 
PEÑA DE HIERRO Y NACIMIENTO DEL RÍO TINTO (NERVA)

1) Peña de Hierro: Una corta (mina a cielo abierto) de 330 m. en su eje mayor, 190 m. en su eje menor y una profundidad de 85 m., además de un pozo (mina subterránea) de 155 m. de profundidad dividido en 12 niveles. Lugar donde el C.A.B. y la N.A.S.A. realizan sus investigaciones para el proyecto MARTE y descubrir el nacimiento del famoso Río Tinto que da nombre a éste singular territorio.

2) Nacimiento del río Tinto: sus aguas rojizas se caracterizan por su PH 2.2 (muy ácido) con alto contenido en metales y escasez de oxigeno, lo que en principio son condiciones inadecuadas para el desarrollo de la vida. Sin embargo desde antes de la aparición del hombre, viven microorganismos en sus aguas, que se alimentan solo de minerales y se adaptan a habitar extremos.

www.parquemineroderiotinto.com/pena
Proyecto MARTE en Río Tinto

 
 
 

 

 
Contacto: admin@las7maravillasdehuelva.es