Total de Visitas: 39262  
 
 
 :: Inicio
 :: Edición 2008
 :: Edición 2010
 :: Edición 2013
 :: Huelvapedia

 :: YouTube 7 maravillas Huelva

 :: Facebook 7 maravillas Huelva
 :: Twitter 7 maravillas Huelva
 
 
 
 
 
     
 
 
Gruta de las Maravillas - Aracena
 
La tradición popular narra que su descubridor fue un pastor, aunque la primera referencia histórica sobre su existencia data de 1886. En 1914 fue abierta al público, siendo la primera cueva turística de España.

Es una cavidad freática originada por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas, mármoles, del Cerro del Castillo. Posee un desarrollo horizontal en el que se pueden distinguir tres niveles de galerías superpuestos. La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados centígrados. La humedad relativa del aire varía entre el 98 y casi el 100%.

Con una longitud de 2.130 metros, ofrece un recorrido turístico de 1.200 metros. La visita parte de la Sala de las Conchas, a partir de la cual se recorre el primer nivel de galerías (Brillantes, formación de la columna,...) que se caracteriza por la presencia de agua, hasta llegar al Gran Salón. Desde esta sala, la más grande de la cavidad, se asciende a la Sala de la Catedral. En este segundo nivel (Baño de la Sultana, Sala de la esmeralda y Cristalería de Dios), se observa un gran número y variedad de formaciones, así como gours inundados. Se desciende hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos, los Desnudos y, de nuevo, el lago que forma el nivel freático de la cavidad, que nos acompañará hasta la salida.

http://www.aracena.es/index.php?option=com_content&task=view&id=28&Itemid=52 http://www.aracena.es/index.php?option=com_zoom&Itemid=138&catid=1
http://www.cuevasturisticas.com/cueva8.html
http://www.sierradearacena.net/menu_general/pueblos/aracena/Aracena.htm

 
 

 

 
Contacto: admin@las7maravillasdehuelva.es