Total de Visitas: 39262  
 
 
 :: Inicio
 :: Edición 2008
 :: Edición 2010
 :: Edición 2013
 :: Huelvapedia

 :: YouTube 7 maravillas Huelva

 :: Facebook 7 maravillas Huelva
 :: Twitter 7 maravillas Huelva
 
 
 
 
 
     
 
 
Mezquita - Almonaster la Real
 
Fue erigida en época de Abd al-Rahman III, en las décadas iniciales del siglo X. Consta de cinco naves perpendiculares al muro de la quibla, conformadas por arcos en origen de herradura que apean sobre columnas y pilares con distintas formas y tamaños. El muro de la quibla se orienta al sur y en su centro se abre un pequeño mihrab cubierto con una bóveda de horno. El frente de éste se compone del característico arco de herradura enmarcado por alfiz. El patio, constituido por un pequeño espacio de planta irregular, posee en su centro una tosca pila de granito alimentada por un aljibe próximo. El edificio se completa con el alminar, que sólo conserva de época islámica su tercio inferior.

Tras la Reconquista, esta mezquita fue reutilizada como iglesia cristiana, dedicándose a la Purísima Concepción. Se le añadió un ábside en el centro del muro noreste, lo cual supuso un giro de la primitiva orientación litúrgica del edificio. Posteriores intervenciones completaron la imagen que al presente tenemos de este destacado inmueble.

Inscrita como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Monumento, en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

 
 

 

 
Contacto: admin@las7maravillasdehuelva.es