Total de Visitas: 39262  
 
 
 :: Inicio
 :: Edición 2008
 :: Edición 2010
 :: Edición 2013
 :: Huelvapedia

 :: YouTube 7 maravillas Huelva

 :: Facebook 7 maravillas Huelva
 :: Twitter 7 maravillas Huelva
 
 
 
 
 
     
 
 
Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido - Cartaya, Lepe
 
Este espacio natural se sitúa en la desembocadura del río Piedras. Comprende una zona de marismas mareales, separadas del océano Atlántico por una barra litoral. Dicha barra está formada por depósitos eólico-marinos como consecuencia de los aportes del citado río, del flujo mareal, de la deriva litoral y de los vientos del suroeste dominantes en la zona. La dinámica geomorfológica de esta flecha arenosa es importante, siendo la longitud de la barra más de 12 kilómetros.

Se trata de un área muy buena para la invernada y paso de la Espátula Común e importante zona para la reproducción, invernada y paso de muchas aves limícolas y otras especies de zonas húmedas.

Se pueden observar diversas especies de aves sedentarias y en la zona o su entorno se reproducen diversas aves migradoras.

En la marisma existe vegetación halófila dominando praderas de espartina, almajos, verdolaga marina, etc. En las dunas la vegetación es sabulícola (psammófila), propia de suelos arenosos no consolidados. En las zonas más antiguas y estabilizadas se desarrollan bosquetes de retama. Es de resaltar la presencia de tomillo carnoso.

Fue declarado Paraje Natural; es Zona de Especial Protección par las Aves [ZEPA] y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

 
 

 

 
Contacto: admin@las7maravillasdehuelva.es